Ya está disponible la carga de la tarjeta Junaeb: Son más de 500 mil estudiantes beneficiados

En caso de que les quede parte de la ayuda de agosto a los estudiantes, esta podrá utilizarse hasta el 5 de septiembre. Si no vencerá sin posibilidad de apelación.

Ya se encuentra disponible la Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior (BAES) que entrega el Estado correspondiente a septiembre por un monto de $42.000 y que beneficia a más de 500 mil estudiantes a lo largo de Chile.

No importa en qué región se encuentre el estudiante, el beneficio se puede utilizar en cualquiera de los más de 17 mil comercios asociados a Sodexo. “Quedan solo semanas para celebrar las Fiestas Patrias e inevitablemente, los gastos aumentan. En este sentido el beneficio es más relevante que nunca para los estudiantes, considerando que la compra de alimentos durante esta fecha es generalmente para compartir en familia”, explica Francisco Droguett, Director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa que administra la beca en la Región Metropolitana y del Maule al sur.

Hasta el 5 de septiembre los beneficiarios pueden hacer uso de su carga de agosto, sino la utilizan, esta vencerá sin posibilidad de apelación. La carga de septiembre se realiza el día 1 y se podrá utilizar hasta los primeros días de octubre. La BAES no es postulable ya que beneficia de manera automática a todos los estudiantes que reciben becas estatales, ya sean favorecidos por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, y que pertenezcan a los 6 primeros deciles.

¿Cómo puedo revisar mi saldo?

Puedes hacerlo ingresando a la aplicación (Sodexo) o también a través del sitio web www.becajunaebsodexo.cl.

¿Dónde se puede utilizar la Tarjeta JUNAEB?

Se puede hacer uso en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros miles de comercios asociados. Para saber dónde se acepta este método de pago, ingresa a la Sodexo App o en el buscador de comercios, donde están disponibles los locales por nombre, dirección o los que están más cerca de tu ubicación.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo que se puede gastar por día?

El pago mínimo es de $200, mientras que no existe un máximo, por lo que puedes gastar el monto total en una sola compra.

¿Qué puedo comprar con la BAES?

Puedes comprar cualquier alimento, la única restricción es que no puede tener más de tres sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías). Para más información puedes mirar la normativa nutricional de JUNAEB en el siguiente link https://www.junaeb.cl/nuevas-normativas-nutricionales-para-beca-baes.

¿Puedo usar la BAES en todo el país?

Sí, puedes usar tu BAES en la red de comercios asociados que está presente en todo el país, independiente de tu región de residencia.

Centro de Noticias

Centro de Noticias