Alto interés por programas de financiamiento para empresas lideradas por mujeres

Taller organizado por Corfo junto a Centro de Negocios Sercotec Arica Norte y Parinacoop permitió a una treintena de empresarias, emprendedoras e innovadoras conocer cómo hacer crecer su negocio o emprendimiento.

Altamente participativo resultó el taller de difusión presencial de los programas de Financiamiento de Corfo, actividad dirigida a una treintena de empresarias, emprendedoras e innovadoras de Arica y Parinacota.

La actividad organizada por la Dirección Regional Corfo Arica y Parinacota, junto al Centro de Negocios Sercotec Arica Norte y la Cooperativa Parinacoop, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Arturo Prat, especialmente para empresas lideradas por mujeres que están en la búsqueda de hacer crecer su negocio o emprendimiento y vieron en esta instancia una oportunidad.

CRECIMIENTO

La jornada permitió a las asistentes conocer la operación del nuevo Fondo de Garantías de Inversión (FOGAIN) para Mujeres de Corfo, cómo los Centros de Negocios de Sercotec apoyan y asesoran a las MiPymes a conseguir financiamiento y cómo Parinacoop está operando en la región estas garantías y créditos para mujeres.

La empresaria gastronómica Cecilia Cuello, quien hace dos años creó “Box Chocolatería y Pastelería”, reconoció la inexistencia de estos beneficios. “No tenía idea que podía conseguir dinero extra para mi negocio a través de estas garantías y créditos de Corfo, especialmente para nosotras las mujeres. Quiero que mi negocio crezca más. Llevo con este emprendiendo 2 años con herramientas propias, pero ahora quiero financiamiento externo para mejorar mi producción”.

Mientras que Carmen Dergan de “Dulce Pecado Banquetería” destacó que estas herramientas son vitales para empresas de menor tamaño. “Es interesante porque muchas personas no saben de este tipo de financiamiento, no lo conocen y ahora yo me estoy informando. Me interesé, así que voy a empezar a asistir a estas charlas. Es una oportunidad de aumentar las capacidades del negocio a través de estos créditos para empresas de mujeres. Ahora estamos más empoderadas, llevando el liderazgo”.

FOGAIN MUJERES

El programa FOGAIN Mujeres fomenta el acceso a financiamiento de empresas lideradas por mujeres, de todo Chile, con necesidades de capital de trabajo, inversión y/o refinanciamiento. Para ello, Corfo otorga una garantía parcial a los créditos otorgados por Instituciones Financieras Bancarias y No Bancarias, compensando sus pérdidas en caso de que estas empresas beneficiarias no cumplan con el pago de sus créditos.

En detalle, FOGAIN Mujeres otorga una cobertura especial de hasta 90% del financiamiento, a empresas lideradas por mujeres, de todo el país, que registren ventas anuales por hasta 25.000 UF (excluido el IVA).

Para acceder a este beneficio, las mujeres interesadas deberán acercarse a la institución financiera de su preferencia y consultar por el crédito FOGAIN dirigido a Mujeres.

Centro de Noticias

Centro de Noticias