Aprueban actualizar ley antiterrorista en el Senado

La tarde de este martes, el Senado de la República aprobó, en general, el proyecto que establece una nueva Ley Antiterrorista que reformula la que data de 1984; estableciéndose como plazo, el próximo 28 de marzo, para ingresar indicaciones a la normativa.

El senador José Miguel Durana (UDI) manifestó que el accionar de bandas criminales de carácter internacional no solo infunden temor generalizado en nuestra población, sino que generan un marco propicio para realizar extorsiones, secuestros, trata de personas y otro tipo de delitos.

“Bajo la perspectiva de esta nueva ley debe ser indubitadamente sancionado como conducta terrorismo. No podemos tener una política criminal responsable sin una ley antiterrorista sólida que genere una herramienta de eficaz lucha contra este tipo de delitos” remarcó el legislador ariqueño.

Además, mencionó que el terrorismo implica una violación de los derechos humanos que le asisten a cada uno de los miembros de la comunidad y su tipificación legal es un imperativo esencial, para una convivencia social pacífica.

“El terrorismo destruye la institucionalidad democrática y ataca la soberanía nacional, alterando el orden público, imponiendo un régimen de miedo y de temor en la población, lo cual deriva en la pérdida y privación de derechos fundamentales y de ello, los chilenos están exigiendo que nos hagamos cargo” afirmó Durana Semir.

Prensa y Comunicaciones

Prensa y Comunicaciones