Partió el año parvulario 2024 en los jardines infantiles de Fundación Integra

Once establecimientos educativos para la primera infancia reabrieron sus aulas para los niños y niñas de Arica, Putre y General Lagos.

Asistir a la sala cuna o jardín infantil es un momento clave en el desarrollo de niñas y niños. Ayer, en el jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa, medio centenar de niños y niñas tuvo la oportunidad de experimentar ese momento y algunos por primera vez, en el inicio del año parvulario 2024 de los establecimientos educativos de Fundación Integra en Arica, Putre y la comuna de General Lagos.

En la puerta del establecimiento junto a sus papás, mamás y familias los niños y niñas fueron recibidos por su directora, Mónica García Arenas y por el director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, acompañados de parte del equipo educativo del jardín y de profesionales de oficina regional.

“Estuvimos acompañando a la comunidad educativa del jardín infantil San Miguel de Azapa para dar la bienvenida a este nuevo año parvulario, año de grandes desafíos en donde nuestros establecimientos educativos repartidos en toda la región, representan lo que queremos lograr como institución educativa, es decir, el bienestar y los aprendizajes en cada uno de nuestros niños y niñas”, dijo el director regional, quien invitó a las familias a volver a traer a sus hijos al jardín infantil, para revertir así la baja en la asistencia registrada en los últimos años.

Así como es importante el jardín para sus hijos e hijas, algunas de las apoderadas del establecimiento destacaron el inicio de este nuevo año parvulario, por el gran apoyo que les brinda en el aspecto laboral. “El jardín es una gran ayuda para mí porque puedo dejar a mi hija acá y eso me permite trabajar y como es sabido, no en todos los trabajos permiten llevar niños”, explicó la apoderada Nayeli Canaviri.

“Para mí y para mi hijo el jardín infantil es una herramienta fundamental porque no tengo una red de apoyo. Mi hijo asiste desde los 8 meses entonces ha sido muy importante tanto para él en sus aprendizajes como para mí que puedo trabajar”, contó la apoderada Francis Anato.

Como parte de la preparación previa para el ingreso de niños y niñas, los equipos educativos que integran directoras, educadoras, asistentes de párvulos, administrativas y auxiliares de servicio en cada establecimiento educativo, fueron parte del proceso de Formación Bienal 2023-2024 desarrollado durante la semana pasada, instancia en la que abordaron temáticas vinculadas al funcionamiento de cada uno de sus establecimiento, con enfoque en la inclusión, diversidad y protagonismo de niños y niñas.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Prensa y Comunicaciones

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