TPA, EPA, Carabineros y Gobernación Marítima se reunieron para realizar una jornada que incluyó prevención de consumo de alcohol y revisión de camiones que ingresan al puerto.
Esta mañana, Terminal Puerto Arica junto a Empresa Portuaria de Arica y en colaboración con la Policía Marítima y Carabineros de Chile, llevó a cabo una fiscalización a los transportistas que ingresan al Puerto de Arica. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso con la seguridad vial y la prevención de accidentes en el entorno portuario.
Como parte de la campaña de concientización sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, la actividad tuvo como objetivo principal promover conductas seguras entre los transportistas que ingresan y salen del puerto. Para esto se contó con la colaboración de las autoridades competentes para garantizar que se cumplan las normativas y se mantenga un ambiente de trabajo seguro para todos.
Durante los controles realizados, se llevó a cabo una labor educativa y fiscalizadora por parte de las autoridades, quienes brindaron información sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y las sanciones que se enfrentan. Además, se recordó la importancia del autocuidado y la colaboración de todos los actores involucrados para mantener la seguridad en nuestras operaciones portuarias.
Para el gerente general de TPA, Camilo Jobet Weisser, realizar estas jornadas de concientización es muy importante. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad portuaria y seguiremos trabajando en iniciativas como éstas para promover conductas responsables y prevenir accidentes en nuestro puerto y la comunidad”, aseguró.