Por unanimidad fue aprobada la remodelación de 1,7 kilómetros de Av. Las Dunas, la que incluirá asfalto nuevo, demarcación y reductores de velocidad, lo que complementará al paseo costero de Playa Las Machas, próximo a ser inaugurado.
En la sesión número 23 del Concejo Municipal de Arica, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el proyecto de conservación y remodelación de la Avenida Las Dunas, ubicada en el borde costero norte de la ciudad. La intervención, que abarca un tramo de 1,7 kilómetros desde Avenida Eilat hasta la altura del grupo de Carabineros, busca mejorar la infraestructura vial mediante la renovación del asfalto, la instalación de nueva demarcación y la colocación de reductores de velocidad.
Este proyecto, financiado y gestionado por la Municipalidad de Arica, complementará la obra realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Playa Las Machas, que se encuentra en su fase final y será entregada próximamente. La conservación de Avenida Las Dunas no solo mejorará la seguridad vial en esta zona estratégica del borde costero, sino que también potenciará la conectividad en el sector.
“Estamos muy contentos por la aprobación de la conservación de la calle frente al nuevo Paseo de las Machas. Eso nos va a permitir que en el verano podamos tener un paseo con una calle nueva, completamente remodelada para los turistas y para los habitantes de nuestra ciudad. Se complementan las acciones que ya hizo el MOP de pavimentar desde Amador Neghme hacia el norte, en una zona que es rural. Sin embargo, la parte urbana quedaba ahí sin poder dar solución. Así que, como municipalidad, decidimos intervenir y lo bueno que el consejo lo aprueba”, comentó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
“Agradecemos esta buena noticia (…) el alcalde Gerardo Espíndola, junto al Concejo Municipal, aprobaron la pavimentación de la avenida Las Dunas. Esta obra complementa la iniciativa ejecutada por la dirección de obras portuarias que estamos a punto de inaugurar. El trabajo conjunto y coordinado entre las distintas instituciones es clave para el beneficio de las personas. Por eso seguimos trabajando con más obras para recuperar nuestro borde botero”, expresó la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera.
La intervención en Avenida Las Dunas responde a una demanda ciudadana y tiene como objetivo ofrecer un entorno más seguro y atractivo para los visitantes. La vía, que actualmente presenta múltiples baches y deterioro en su asfalto, será renovada para optimizar el tránsito vehicular y mejorar la experiencia de quienes disfrutan de esta zona costera, que forma parte del patrimonio natural de Arica.