Detenido por homicidio: PDI Arica esclarece trágico suceso de 2022

En una destacada labor de investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación Especial de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, se logró la detención de un individuo de 22 años, de nacionalidad chilena, vinculado presuntamente al homicidio de un hombre de 35 años. El lamentable suceso tuvo lugar el 1 de octubre de 2022, en la intersección de las calles Andalién y El Roble de la ciudad.

Esta diligente investigación fue llevada a cabo en estrecha colaboración con la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Arica, y se centró en la identificación del presunto responsable del homicidio perpetrado con un arma de fuego en la mencionada fecha y ubicación.

La labor de los detectives del Grupo de Investigación Especial se basó en el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad, lo que les permitió en primer lugar establecer la posible culpabilidad del imputado en este acto delictivo, y posteriormente, determinar su paradero, lo que culminó en su detención bajo la acusación de homicidio.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que la víctima, mientras circulaba por la calle Andalién a bordo de su vehículo, fue abordada y posteriormente recibió disparos fatales que le costaron la vida.

El inspector Enrique Manquepán, perteneciente a la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, comentó: “Fue posible situar al imputado en el lugar de los hechos, lo que llevó a su detención. Durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego en su domicilio, la cual está siendo sometida a peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística”.

La Fiscalía Local de Arica tomará medidas legales contra el imputado, quien enfrentará cargos por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego y munición en el proceso de formalización. Este caso es un ejemplo del compromiso de las autoridades y las fuerzas de seguridad en la resolución de crímenes y la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.

Centro de Noticias

Centro de Noticias