Diputado Enrique Lee se reúne con autoridades regionales en mesa ampliada por“Plan Arica 100”

En la cita, el parlamentario ariqueño, reveló la importancia de este plan que tiene como propósito la construcción de obras de gran envergadura para la región.

El diputado de Avancemos Chile, Enrique Lee, durante el año pasado presentó un proyecto de resolución que buscaba se trabaje desde ahora en la creación de una hoja de ruta para el diseño y ejecución de obras públicas emblemáticas para Arica y Parinacota, que les permitan celebrar los 100 años del tratado de Lima de 1929. Es más, en diciembre de 2022 la Cámara de Diputados aprobó el “Plan Arica 100” con 119 votos a favor y 3 abstenciones.

Este plan no sólo fue presentado en el parlamento, sino que también fue presentado al presidente Boric, en su última visita a la zona, además de ser sociabilizado con ministros, subsecretarios e incluso parlamentarios de Perú.

En este contexto, durante esta semana se llevó a cabo una mesa ampliada en la ciudad de Arica donde participaron importantes autoridades regionales, entre ellos, el delegado presidencial subrogante, seremis y directores de servicio.

En la instancia, el diputado Lee, explicó que es necesario que el gobierno cumpla este compromiso en su fase inicial, ya que “grandes obras toman entre tres a siete años para su ejecución y no hay tiempo que perder. El plan fue aprobado por la mayoría de los diputados en diciembre del 2022, tras varios meses de diálogo con diversos actores políticos de manera transversal ” explicó.

El legislador, además agradeció la disposición del gobierno en avanzar en esta materia. “El Plan comenzó en el Congreso Nacional, culminó con la contundente votación favorable en la cámara, para lo cual fue muy importante el apoyo de los otros dos diputados. Los senadores de la circunscripción también apoyaron, por lo que estoy agradecido de mis colegas parlamentarios. El año 2023, ya con el proyecto aprobado, el trabajo fue con autoridades ministeriales pero faltaba esta reunión con las autoridades locales con las que creo conseguí transmitir la importancia de este plan para Arica. Llevo más de un año empujando este plan porque estoy convencido que tendrá un gran impacto social y económico en los ariqueños”, declaró.

“Los habitantes de Arica y Parinacota se merecen recibir buenas noticias que mejoren su calidad de vida y permita ver con fe el porvenir. Esta es una gran oportunidad para que se construyan y remodelen obras muy anheladas como un nuevo hospital para la ciudad, la ampliación e iluminación del camino de Azapa y de la ruta 11 CH, Arica La Paz, que incluye el valle de Lluta, transformación del borde costero, entre otros. Agradezco que prácticamente todas las autoridades de gobierno hayan concurrido”, concluyó Lee.

Prensa y Comunicaciones

Prensa y Comunicaciones