Este 15 de marzo Complejo Chacalluta aumentará a dos días la atención continua 24 horas

Se apertura los días viernes a las 08.00 horas y cerrará los miércoles a las 23.00 horas, como primera etapa. A partir del 15 de mayo el funcionamiento será continuo 24 horas, los 7 días de la semana.

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, de acuerdo al Plan Nacional de Complejo Fronterizos que busca retomar la operatividad continua de la unidad de control fronterizo los siete días de la semana, explicando que la decisión obedece a una coordinación previa para otorgar más fluidez, seguridad y menor aglomeración en la atención.

“A raíz de esto, hemos tomado todas las medidas para un mejor desplazamiento y más seguro en el tránsito que ocurre entre Chacalluta y Santa Rosa, por ello que desde este viernes 15 de marzo se aumentará a dos días la atención continua 24 horas, agregando la noche del lunes y la del martes; vale decir, se apertura los viernes a las 08.00 horas y se cerrará los miércoles a las 23.00 horas”.

Destacó que la medida forma parte de la primera etapa para la apertura definitiva programada para el 15 de mayo, cuyo horario será continuo los siete días de la semana. Para ello, informó que se han realizado coordinaciones con la Unidad de Pasos Fronterizos dependiente del Ministerio del Interior, y los servicios contralores que operan en la unidad de control.

Respecto a los lineamientos de Gobierno, la autoridad señaló que “hemos tomado algunas medidas que involucran mejor desplazamiento y más seguro en el tránsito de personas que van a salir de nuestro país.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que transitan por el complejo Chacalluta, el delegado Sanzana, hizo el llamado ciudadano a que “puedan hacerlo de una forma tranquila y segura”, reiterando la importancia de mantener la documentación que exigen en frontera para evitar posibles inconvenientes.

Prensa y Comunicaciones

Prensa y Comunicaciones