PDI Arica detuvo a tres imputadas por tráfico de ketamina en Aeropuerto Chacalluta

Personal de la Avanzada Chacalluta, en el marco de un control antinarcóticos, detectó a tres mujeres de nacionalidad chilena, quienes portaban bolsas adosadas a sus cuerpos con droga, que en total sumaron más de 5 kilos de esta sustancia ilícita, avaluados en más de 100 millones de pesos.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) de la PDI incautaron más de 5 kilos de ketamina en polvo, en el marco de un control antinarcóticos realizado en el Aeropuerto Chacalluta de Arica.

El trabajo de esta brigada especializada permitió detectar a tres mujeres de nacionalidad chilena, quienes portaban adosadas a sus cuerpos bolsas contenedoras de esta sustancia ilícita, cuando se aprestaban a abordar un vuelo hacia la ciudad de Santiago.

“Se controló la identidad de tres mujeres que se aprestaban a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago, y se les realizó una revisión voluntaria de equipaje y vestimentas, procedimiento en que se detectó que en distintas partes del cuerpo mantenían adosados paquetes en la modalidad de faja, todos contenedores de ketamina en polvo”, explicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica.

En total, se incautaron 5.110 gramos (más de 5 kilos) de esta sustancia, que en el mercado ilegal equivalen a más de 13 mil dosis de drogas, avaluadas en más de 100 millones de pesos.

El delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, también valoró este procedimiento. “Esto obedece a una dinámica de intervención, no sólo de los pasos fronterizos, sino que también los lugares de traslado y transporte, que salen de nuestra región. Entendemos el mandato que nos ha dado el Presidente de la República y se entiende, además lo que significa Arica y Parinacota como frontera de nuestro país, también para evitar la comisión de ilícitos vinculados al crimen organizado y de otro tipo de delitos. En este caso en particular es la Policía de Investigaciones la que, a través de esta información, pero además de su labor policial, incautan en más de 5 kilos de ketamina, droga que ya ha salido de circulación. Felicitar, por supuesto, al personal por este logro que está vinculado a amplias coordinaciones desde el Consejo de Crimen Organizado”, comentó.

Las tres imputadas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas, y por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Centro de Noticias

Centro de Noticias