PDI arresta a ciudadano peruano con más de cien ovoides de cocaína en Aeropuerto de Arica

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta llevaron a cabo un exitoso operativo en el Aeropuerto Chacalluta de Arica, que culminó con la detención de un ciudadano peruano por el delito de tráfico de drogas. Durante la acción policial, se incautó un importante cargamento de clorhidrato de cocaína, valorado en aproximadamente 23 millones de pesos.

El imputado fue identificado mientras se disponía a abordar un vuelo con destino a Santiago. Sin embargo, durante un examen inicial de rutina, los detectives notaron la presencia de objetos extraños en su tracto digestivo.

Según informó el subprefecto Alejandro Mancilla, jefe (s) de la Avanchaca de la PDI, “durante la entrevista y el control efectuado, se pudo establecer que portaba diversos contenedores ovoidales en su tracto digestivo”. Posteriormente, el detenido fue trasladado al hospital regional, donde se confirmaron los hallazgos a través de exámenes médicos.

En total, el imputado llevaba consigo 107 ovoides, que contenían más de un kilo de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 1150 gramos. Esta cantidad de sustancia ilícita tiene un valor estimado de 23 millones de pesos en el mercado.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para llevar a cabo su respectivo control de detención y formalización. Las autoridades continúan investigando este caso de tráfico de drogas para desmantelar cualquier red criminal relacionada con el contrabando de sustancias ilícitas en la región.

Centro de Noticias

Centro de Noticias