PDI incauta más de 11 mil dosis de cocaína en envío desde Arica a La Serena

Detectives logran la incautación de un valioso cargamento de drogas oculto en una encomienda.

En una operación conjunta entre la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI en Arica y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, se logró la incautación de más de 11 mil dosis de clorhidrato de cocaína. Este valioso cargamento de drogas, valuado en más de 45 millones de pesos, fue interceptado mientras se enviaba desde Arica a la Región de Coquimbo a través de una encomienda.

La exitosa operación se llevó a cabo después de controles rutinarios en una empresa de courier en la ciudad de Arica. La ayuda de un canino entrenado fue fundamental para detectar las sustancias ilícitas que se encontraban ocultas en el interior de una cocina a gas.

En total, se incautaron diez paquetes que contenían más de 4 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La coordinación con la Fiscalía Local de Arica permitió llevar a cabo la entrega controlada de la encomienda, en la que se logró la detención del receptor de la droga, un ciudadano de nacionalidad chilena.

El subprefecto José Quiroz Lagos, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica, comentó: “Conforme al plan de trabajo de revisiones periódicas, se materializó el hallazgo de 10 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la ciudad de La Serena. Consecuente a lo anterior, y facultado por las herramientas legales que otorga la Ley 20.000, se logró la detención en la ciudad de La Serena del receptor final de la droga”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena por instrucción de la Fiscalía Local de Arica y formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Centro de Noticias

Centro de Noticias