Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística realizan las diligencias tendientes a establecer las circunstancias del homicidio de un interno chileno de 26 años del recinto penitenciario.
Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, realizan diligencias investigativas por el homicidio con un arma cortopunzante de un hombre de 26 años y de nacionalidad chilena, hecho ocurrido esta tarde en la cárcel de Acha.
Las primeras diligencias realizadas por personal especializado a solicitud de la Fiscalía Local de Arica, permitieron establecer que la víctima se encontraba en el patio de uno de los módulos del recinto penitenciario al momento del ataque que terminó con su muerte.
“La víctima habría sido atacada por otro interno, quien, previsto de un arma cortopunzante, procedió a lesionarlo en reiteradas ocasiones, situación por la cual fue derivado hasta el Hospital Regional, donde ingresó fallecido”, comentó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la BH de la PDI Arica.
Actualmente, la BH y el Lacrim de la PDI continúan realizando diligencias de investigación, las cuales serán informadas pormenorizadamente al Ministerio Público.