PDI Tarapacá desarticula punto de venta de drogas al lado de un Jardín Infantil

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, ha logrado una importante desarticulación de un punto de venta de drogas que operaba en las cercanías de un jardín infantil. Este operativo, llevado a cabo por la Agrupación de Microtráfico-Cero (MT0), resultó en la detención de tres individuos de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, por la presunta infracción al artículo 4 de la Ley 20.000, que regula el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los detectives de esta unidad especializada llevaron a cabo una serie de allanamientos en tres domicilios, lo que culminó con la detención de dos hombres y una mujer involucrados en el delito de microtráfico de drogas. Uno de los domicilios intervenidos se encontraba ubicado en las inmediaciones de un jardín infantil y un establecimiento educacional, lo que aumenta la gravedad del caso dada la cercanía con menores de edad. Otro de los lugares operaba bajo la fachada de un establecimiento de venta de pollos asados.

Como resultado de la operación, las autoridades policiales incautaron una cantidad significativa de sustancias ilícitas, que incluyeron 74.22 gramos de cocaína base, 28.73 gramos de cannabis, y 69.2 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se encontró una planta de cannabis y la suma de 77 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente relacionado con la actividad delictiva.

Los tres individuos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para llevar a cabo el respectivo control de detención. Esta exitosa operación de la PDI refuerza su compromiso en la lucha contra el microtráfico y el tráfico de drogas en zonas vulnerables, especialmente en lugares cercanos a instituciones educativas y jardines infantiles, donde la preservación de la seguridad de la comunidad es de máxima importancia.

Centro de Noticias

Centro de Noticias