Sence Abre hoy Postulación a Cursos en Área de la Construcción

Las personas interesadas deberán ingresar directamente con su Clave Única a: www.sence.cl

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota abre hoy 6 de marzo del 2024, el proceso de postulación a tres nuevos cursos de capacitación gratuitos en el área de la construcción.

Quienes estén interesados deben ingresar a www.sence.cl con su Clave Única y seleccionar el curso de su preferencia. También pueden postular en las oficinas del Sence, ubicadas en 21 de Mayo N° 423, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La capacitación forma parte del programa Fórmate para el Trabajo, línea sectorial Construcción del Sence, que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres, mediante un modelo de capacitación orientada a las necesidades de los sectores productivos que determine el Sence, mediante resolución.

Mientras que la modalidad de los cursos será presencial y serán ejecutados por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) CAPACITACIONES RHS SPA. Los cursos que estarán disponibles son: Labores de revestimiento con cerámica y/o porcelanato (141 horas), Labores de Carpintería de obra gruesa básica (216 horas) y Labores de Carpintería de Terminaciones (176 horas).

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, invita a las y los ariqueños a ser parte de las capacitaciones que imparte de manera gratuita Sence Arica. “En nuestra constante preocupación por los trabajadores, es que hacemos el llamado a no quedarse sin la posibilidad de ser parte de los cursos del programa Fórmate para el Trabajo, especialmente en la línea de Construcción, lo que favorece directamente a las y los trabajadores de la región que buscan incorporarse al área laboral y a las empresas constructoras a contratar mano de obra ariqueña y además capacitada”.

REQUISITOS

Cabe destacar, que las personas que deseen acceder a los cursos que resulten seleccionados para este programa, deberán cumplir con los requisitos que establece el Decreto N°42, de 5 de mayo de 2011 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y sus modificaciones, esto es: Ser mayor de 16 años, encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población y para las personas migrantes no aplicará el requisito de vulnerabilidad.

Prensa y Comunicaciones

Prensa y Comunicaciones