Servicio de Protección Especializada acompañó instalación de residencia familiar “Natzar”

Desde las unidades técnicas del servicio se activó un plan de inducción respecto a aquellos procedimientos acordes a la línea de acción y protocolos.

En las instalaciones de la dirección regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Arica y Parinacota, se realizó el proceso de acompañamiento Técnico y Jurídico para la nueva oferta en Arica del modelo residencial familiar femenina “Natzar”, perteneciente a la Fundación Talita Kum.

La nueva residencia cuenta con una cobertura para 12 adolescentes de sexo femenino, en el rango etario de 14 a 17 años, 11 meses y 29 días, proporcionando un ambiente seguro y de apoyo a las adolescentes que requieren atención especializada.

La inducción buscó generar una retroalimentación técnica respecto a los procedimientos que deben manejar los funcionarios de la residencia al momento de ejecutar acciones acordes a los protocolos establecidos en el modelo residencial.

En el encuentro, participaron las unidades técnicas de la dirección regional del Servicio de Protección Especializada de las áreas: Jurídica; Asistencia Técnica; Monitoreo y Evaluación Regional; Supervisión y Fiscalización y Planificación y Gestión de la Oferta.

También acompañó el encuentro el equipo técnico del organismo colaborador de Residencia Familiar Lyra.

 

Centro de Noticias

Centro de Noticias