Trabajo especializado de Ecoh de la Fiscalía y PDI Arica permitió detener a imputado por crimen de hombre

El intenso trabajo investigativo desplegado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la Fiscalía local, concluyó con la detención de un imputado por su participación en el crimen, por arma cortopunzante, de un hombre de 34 años, registrado la madrugada del pasado miércoles en la población Rosa Esther.

Las diligencias efectuadas por personal de la PDI y apoyadas por esta nueva unidad especializada de la Fiscalía permitió identificar y detener a J.A.L.J, chileno de 24 años, quien este viernes fue formalizado como autor del delito de homicidio simple.

La investigación estableció que el hecho se registró en horas de la madrugada del miércoles 29 de noviembre, cuando el imputado junto a otro sujeto abordó a F.B.C., en calle Benjamín Jara con Risopatrón agrediéndolo con un elemento contundente en el tórax, para luego huir del lugar. En tanto, la víctima falleció producto de un shock hipovolémico por herida penetrante cardiaca por elemento cortopunzante.

“Al reunir los indicios y medios probatorios pertinentes, principalmente recopilación de cámaras de videovigilancia de lugares adyacentes, junto con la declaración de testigos, se logró identificar al imputado, quien, acompañado de otro sujeto, interceptaron a la víctima y lo agredieron con arma cortante”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica.

El Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía local y decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 70 días.

Centro de Noticias

Centro de Noticias