Denuncian daños al cierre perimetral de la Pérgola de las Banderas

El equipo municipal de la Dipreseh y Dimao tomaron las medidas para su reparación y asegurar la zona. Se hace un llamado a la comunidad a cuidar el espacio y se advierte que se está fiscalizando mediante cámaras de seguridad.

En horas recientes, el cierre de seguridad de la pérgola de las Banderas, ubicada en Av. Comandante San Martín, sufrió daños debido a la intervención de terceros, quienes intentaban pernoctar en el lugar, afectando la protección y limpieza de este importante espacio público. Ante esta situación, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica desplegaron a sus equipos para llevar a cabo acciones de seguridad y limpieza en el área.

Los trabajos de reparación del cierre se completaron durante el transcurso del día, garantizando así la seguridad y el adecuado mantenimiento de la pérgola. La Municipalidad de Arica reitera su compromiso con el cuidado de los espacios públicos y agradece la comprensión de la comunidad durante este proceso.

‘’En rondas preventivas, el equipo de gestores comunitarios acudió al sector donde se percataron de que el cierre perimetral de las pérgolas se encontraba dañado. Anteriormente, el equipo había visualizado pernoctación en el lugar, donde se solicitó a las personas que se retiraran. Sin embargo, la gente insiste en pernoctar y ensuciar en este cierre y hoy se visualizó que estaba caído. El equipo tenía conocimiento de que esta obra no corresponde al municipio. Sin embargo, se hicieron las coordinaciones, nos apoyamos desde central cámaras y solicitamos apoyo a Dimao para apoyar en el cierre y la limpieza del lugar’’, comentó Gabriela Trigo, encargada de la Oficina de Gestión Territorial de la Dipreseh.

Se hace un llamado a la comunidad y los visitantes a no dañar las instalaciones, recordando que el área está siendo monitoreada a través de cámaras de seguridad para identificar a quienes cometen actos de vandalismo. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para preservar estos espacios que son de todos.

 

Centro de Noticias

Centro de Noticias