Director nacional del Sename visitó Arica a meses de que comience el nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil

Rachid Alay tuvo una intensa agenda de trabajo junto a autoridades regionales y con funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En una importante visita para la región, y en el marco de la implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, que comienza a funcionar en enero del próximo año en las regiones del norte del país, el director nacional (s) del Sename, Rachid Alay, visitó la ciudad de Arica, para reunirse con diversas autoridades regionales y con quienes trabajan en Sename.

Dentro de sus primeras actividades oficiales, y acompañado por el director regional (s) del Sename Arica y Parinacota, Rodrigo Ratti, asistió una reunión con el gobernador de Arica y Parinacota, Rodrigo Díaz; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera; la directora implementadora del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez; y la recientemente elegida directora regional del nuevo servicio, Karen Medina.

El director nacional también visitó el Centro de Justicia Juvenil de Arica, donde conversó con jóvenes que cumplen medidas cautelares y sanciones privativas de libertad y en régimen semicerrado, que están en proceso de reinserción social. Además se reunió con quienes se desempeñan en dicho recinto. En su agenda también contempló un encuentro con las personas que trabajan en la dirección regional del Sename y una reunión con representantes de las asociaciones gremiales de funcionarios de la región con el objetivo de intercambiar visiones sobre el trabajo que se está desarrollando.

La máxima autoridad del Sename además asistió a una entrevista en una radio local, donde pudo conversar sobre el proceso de implementación del Servicio de Reinserción Social Juvenil, que comenzará de manera gradual en el país, partiendo por la macrozona norte -entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo- y sobre los desafíos que esto conlleva.

Al finalizar su intensa agenda de trabajo, Rachid Alay expresó que “las distintas reuniones sirvieron para ponernos al día sobre los avances en el proceso de implementación del nuevo servicio en esta región, que parte en enero próximo en la macrozona norte, y para que tanto las autoridades, quienes trabajan en Sename, y los jóvenes que atendemos conozcan en qué está el proceso, y cómo sigue los próximos meses”.

Rodrigo Ratti manifestó que “la visita del director nacional es muy importante para todo lo que viene por delante, agradecemos su presencia y las instancias en que pudo compartir tanto con jóvenes que permanecen en el centro de justicia juvenil como con las funcionarias y los funcionarios de la región, y con quienes llevarán adelante este nuevo desafío del Servicio de Reinserción Social Juvenil. Todo esto nos impulsa a continuar y mejorar nuestra misión”.

Centro de Noticias

Centro de Noticias