El espacio recuperado por la Municipalidad de Arica ofrecerá un lugar para que los jóvenes de Arica puedan reunirse, estudiar, ensayar, realizar actividades artísticas, culturales, entre otras.
La nueva Casa de las Juventudes (CAJUV) de Arica ya se encuentra abierta para todos los jóvenes de la ciudad, brindando un espacio físico donde podrán reunirse, estudiar, jugar, ensayar y participar en diversas actividades artísticas y culturales. Este espacio, recuperado por la Municipalidad de Arica, busca ser un punto de encuentro para la juventud ariqueña, promoviendo el desarrollo de sus talentos.
Un lugar para todos
Ubicada en la esquina de calle Juan Antonio Ríos con avenida Alejandro Azolas, la Casa de las Juventudes funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 19:00 horas, convirtiéndose en un espacio accesible y seguro para que los jóvenes puedan realizar sus actividades. Aunque la inauguración oficial se realizará próximamente, la CAJUV ya está operativa y lista para recibir a todos quienes deseen aprovechar este nuevo lugar.
“Nos deja bien alegres el poder tener este espacio para los jóvenes, la oficina comunal de la juventud, donde vamos a entender una sala multiuso, que tiene un foco especialmente para la danza y a los jóvenes que les gusta el k-pop. Vamos a tener también salas de estudio, impresoras, Internet, para que los jóvenes se diviertan, todo eso va estar habilitando para disfrutar, para pasarla bien entre jóvenes”, expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
Información y contacto
Para cualquier requerimiento, duda o consulta sobre las actividades de la Casa de las Juventudes, pueden comunicarse al teléfono +56927065957. Desde la Oficina Municipal de la Juventud invitan a todos y todas a CAJUV, la cual espera a los jóvenes de Arica para ser el epicentro de la creatividad, el arte y la convivencia. juvenil.
Este espacio no solo representa una infraestructura renovada, sino también un compromiso con la juventud ariqueña, brindando un lugar que permite la expresión y el desarrollo de los jóvenes en un entorno seguro y acogedor.