Gobierno entrega más de 7 mil bonos a mujeres y jóvenes de la región por obtención de empleo

Más de 7 mil mujeres y jóvenes de la región de Arica y Parinacota recibirán a partir de este hoy el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para estimular la contratación de personas con menor participación en el mercado laboral.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, expresó que estos aportes “revelan un compromiso claro de nuestro Gobierno con la productividad y el empleo de los segmentos más golpeados por la pandemia. Este año hemos aumentado en un 8,3% la cobertura de ambos programas en el país, dirigidos puntualmente a jóvenes y mujeres, para los cuales Sence tiene una especial atención. El aporte es significativo si se considera que lo recibirán durante cuatro años”.

Ambos subsidios constituyen aportes monetarios de transferencia directa, lo que permite una mejora en los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes pertenecientes al 40% de la población más vulnerable y también a sus empleadores.

Así, en Arica y Parinacota un total de 4.088 mujeres serán beneficiadas con el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) por un monto total de $723.614.551. En tanto, 3.370 jóvenes recibirán el pago anual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) por un monto total de $607.819.826. Con ambos incentivos, la región recibirá aproximadamente 1.331 millones de pesos en incentivos directos para personas en condición de vulnerabilidad.

Modalidad

Las personas favorecidas podrán revisar el monto del pago en la web de SENCE, con su RUT y su fecha de nacimiento. En caso de existir alguna duda o diferencia respecto al monto, disponen de un plazo legal de 5 días hábiles a contar de la fecha de pago -entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre 2023-, para interponer un “Recurso de Reposición”, ingresando con su Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence alojado en su web.

El monto para cada beneficiario dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta $570.825 de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y el SEJ.

Los pagos se realizarán mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express.

El subsidio para los jóvenes, considera a aquellos entre 18 y 24 años y el bono femenino a mujeres entre 25 y 59 años. Las postulaciones a ambos programas están abiertas todo el año en la web www.sence.cl.

Centro de Noticias

Centro de Noticias